Súper Poderes de Oración (Vaera)
No he antepuesto la lectura a la oración porque la considere más importante, sino porque, para orar bien, debemos entender por qué estamos orando. -Angelina Grimke

Moisés interactúa con Dios de la manera más inusual, poderosa y efectiva cuando trae las plagas sobre Egipto. El Bat Ayin en Éxodo 6:3 aprende de los encuentros una variedad de ideas que él cree que pueden hacer que nuestras propias interacciones con Dios sean más poderosas y cómo nuestras oraciones pueden alcanzar el nivel de profecía, bendiciones e incluso creación.
Moisés invoca el mérito de los padres fundadores de Israel, Abraham, Isaac y Jacobo. Ellos instituyeron las tres oraciones diarias y hay un poder que no se rompe fácilmente con un triunvirato de oraciones diarias significativas. Sin embargo, incluso antes de la oración, hay una preparación que puede elevar la oración, similar a cómo los profetas hablaron con Dios. La preparación es el estudio de la Torá.
El Bat Ayin explica que cada una de las tres oraciones diarias se basa en un aspecto distinto de uno de los patriarcas. Al iniciar nuestra oración con el estudio de la Torá, podemos recurrir más fácilmente a esos poderes espirituales. El fundamento sobre el cual se construye la oración poderosa y al que nos puede llevar el estudio de la Torá, es un sentido de humildad arraigado.
Al estudiar las palabras, los mandamientos y las leyes de Dios, nos recordamos a nosotros mismos a quién le estaremos orando. Estamos orando al Creador. Estamos orando a Dios, nuestro Rey, que nos dio sus leyes para que las entendamos, interioricemos y sigamos. Estamos leyendo estas palabras y leyes (si están en el original hebreo) con las mismas letras con las que Dios creó el universo.
Al conectarnos con Dios a través de las mismas letras y palabras que usó, puede otorgarnos poderes inusuales: el poder de acceder a la inspiración divina. Nos permite conectarnos más plenamente con lo espiritual dentro de nosotros mismos y la chispa divina que es la semilla de la profecía. El poder de grabar las letras primordiales de la creación puede convertirse en un conducto para que las bendiciones y la abundancia sean parte de nuestras vidas. Y en el nivel más alto, que probablemente ha sido entendido y ejercido por unos pocos individuos raros a lo largo de la historia, incluso otorga al practicante digno algún aspecto de los poderes de la creación misma.
Que asegurémonos de orar y de comenzar con una conexión más profunda con la Torá, que con suerte conducirá a bendiciones, abundancia y una existencia divinamente inspirada.
Shabat Shalom,
Ben-Tzion
Dedicación
Sobre la juramentación de Josh Shapiro como gobernador de Pensilvania.
Thank you for the insight. Shabbat shalom.